miércoles, 5 de enero de 2011

Nuevo Ligier IXO

La empresa francesa Ligier, de las mas importantes en el mundo de los microcars, ha decidido innovar en su plantilla de vehículos (ya iba siendo hora), y salir de su linea de modelos antigua en la que solo existían el XTOO-R y el XTOO-S.  El coche estrella de su nueva gama es el Ligier IXO, que rompe con lo anterior gracias a un diseño mas deportivo y un motor sin precedentes fabricado por Lombardini. De hecho la empresa ha tenido que remodelar sus lineas de construcción para que fuera posible la fabricación del nuevo coche. Es sin duda una apuesta atrevida por su parte, ampliando las opciones de elección en sus clientes.



Entre las nuevas características destacan:
-El nuevo motor DCI Common Rail Ligier, por primera vez fabricado por Lombardini para Ligier
-Un consumo de sólo 2,9 litros cada 100 km, que reduce la emisión del C02, situándolo entre los vehículos menos contaminantes, pero sin sacrificar prestaciones
-Motor de 4 tiempos Diesel de 440 cm3

Además el nuevo diseño incluye grandes faros, sutiles líneas en la carrocería,  llantas de aleación con neumáticos de 14 pulgadas y tubo de escape dual. Además la parte trasera (uno de los grandes problemas en el diseño de microcars) puede considerarse un éxito en cuanto a diseño, no es demasiado vertical como en los modelos anteriores y se encuentra integrada en la carrocería discretamente.

En fin, todas estas características hacen del nuevo IXO un microcar deportivo, manejable y dinámico.  Es por ahora el orgullo de Ligier, y las otras empresas del sector, como Aixam o Microcar, van a tener que responder a este lanzamiento si quieren mantenerse a la altura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario